Concepto multi-capa SIOEN para la protección laboral
Alta tecnología aplicada a prendas de la protección laboral

Una equipación perfecta para afrontar una jornada de trabajo bien protegido es aquella que te ofrece una solución para cada necesidad. SIOEN cuenta con un sistema de protección laboral, basado en el concepto multi-capa; un vestuario en varias capas para estar bien protegido y preparado para trabajar bajo cualquier condición meteorológica. 


1ª CAPA: Ropa de base para mantenerte seco 

La primera capa es la ropa interior y la función más importante de esta capa es la transpiración y absorber el sudor, para así asegurar que el cuerpo se mantenga seco. Los diferentes hilos y fibras usados en estas prendas están diseñados específicamente para responder a esta necesidad del trabajador, garantizando la creación de un microclima. Algunos productos incluso están diseñados con propiedades antimicrobianas. Esta capa interior crea un microclima junto a tu piel manteniéndote seco y cómodo en diferentes condiciones de trabajo. Es una capa suave y cómoda para un contacto agradable directo con la piel que no provoca ninguna clase de irritación desagradable. Si eliges una capa base multinorma, tendrás una protección adicional en el caso de que el riesgo supere las capas exteriores.


2ª CAPA: Ropa térmica para mantener tu temperatura 

La segunda capa es una tela térmica. Esta capa media se coloca sobre la primera y posee buenas propiedades de aislamiento térmico, facilitando una correcta respiración de todas las capas. Unas buenas características de transpirabilidad son importantes para transportar el sudor más lejos. Los tejidos polares o softshells son usados habitualmente para esta función ya que son agradables y cómodos de llevar. Tienen buenas propiedades de aislamiento y te mantienen cálido y cómodo en diferentes condiciones ambientales. Llevar una capa de aislamiento que cumple con los estándares multinorma añade protección al trabajador en situación de riesgo.


3ª CAPA: Ropa laboral para estar protegido 

La tercera capa es la que te mantiene protegido de los riesgos laborales y está diseñada para garantizar la protección en los más diversos y peligrosos entornos laborales: llamas, arco eléctrico, chispas de soldadura, salpicaduras químicas, entre otros. Esta ropa de trabajo multinorma está diseñada para lograr a la vez una óptima protección frente a varios riesgos laborales y a su vez ofrecer al trabajador el mayor confort posible. Todas las prendas están diseñadas para lavarse sin problemas y están certificadas por las últimas normativas sobre los riesgos diarios en entornos de trabajo.


4ª CAPA: Ropa de lluvia para la protección laboral e impermeabilidad 

Y la cuarta y última capa de este sistema de SIOEN Multi-capas es el tejido impermeable que te mantiene protegido de las inclemencias del tiempo. La capa externa es la que te protege de las condiciones climáticas exteriores. Es de vital importancia entre aquellos trabajadores que se someten a entornos al aire libre, especialmente para condiciones climatológicas variables y extremas. Esta capa te protege de las adversidades meteorológicas como cuando estás expuesto al viento, la lluvia, el granizo o la nieve. Además, muchas de las prendas de esta capa cumplen diferentes estándares normativos en protección de riesgos laborales y alta visibilidad para proteger al trabajador del contacto accidental con la llama, el arco eléctrico o productos químicos, entre otros.

SIOEN cuenta con un amplio abanico de opciones y combinaciones, y ha desarrollado varios tejidos para diferentes aplicaciones en los entornos de trabajo más duros. La gama multi-capa y multi-normal tiene los más altos grados de seguridad con un magnífico confort y excelentes propiedades de lavado, formando así la combinación perfecta.


 Descubre todas las opciones multi-capa de SIOEN disponibles en nuestra web 


Qué equipos de protección individual (EPIs) debemos utilizar en verano
Durante los meses más calurosos del año hay riesgos laborales, y personales, por la exposición al sol y al calor.